Not known Facts About relaciones de pareja
Not known Facts About relaciones de pareja
Blog Article
Estamos acostumbrados a acudir a terapia únicamente cuando las cosas van mal, pero es interesante acudir cada cierto tiempo para poner sobre la mesa algunos problemas que hayan podido surgir.
¿Qué nos puede dificultar hacer nuevos amigos o amigas? Buscamos las respuestas en la ciencia de la Psicología…
La relación de pareja es cuando dos personas crean un vínculo sentimental. Estas relaciones amorosas inician como noviazgo y pueden concluir en matrimonio o concubinato.
Las relaciones saludables no son iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la vida.
Esta elección consciente y mutua puede ser una forma de mantener la relación saludable y satisfactoria para ambas partes. Sin embargo, las parejas en una relación abierta también pueden enfrentarse a problemas con la gestión de los celos y las emociones difíciles que pueden surgir cuando alguno de los miembros de la relación mantiene una vínculo romántico o afectivo con otras personas.
Busca soluciones de compromiso y muestra respeto hacia los puntos de vista de ambos. Si es necesario, toma un tiempo para enfriarte antes de abordar el conflicto.
Es lo que hace sentir cada uno que realmente es escuchado, que realmente mi pareja está conmigo por quien soy. Por esta razón, es muy importante que te detengas y conozcas estas diferencias con tu pareja, y no le tengas miedo al riesgo de las discusiones (hay que tener la confianza de que la relación puede soportarlas).
En esta etapa del amor, la pareja es capaz de superar las discrepancias que hay entre ellos y construir una relación más estable y auténtica. Las idealizaciones se han eliminado y se aprende a convivir, aceptar y valorar al otro por lo que es.
Estos consejos no aplican para las relaciones abusivas. Si te encuentras en una relación donde hay violencia, no dudes en buscar ayuda. Es importante que obtengas la ayuda necesaria para salir de esa situación y procesar lo que puedes haber vivido. Te recomendamos: Psicologo terapia de pareja
Las parejas de relación abierta Este tipo de pareja se sale de lo convencional porque no practican la monogamia. Son aquellas que en las que los miembros de la pareja están de acuerdo en mantener relaciones sexuales o románticas con otras personas fuera de la relación.
Hablar de relaciones de pareja «sanas» puede dar la falsa impresión de que existen relaciones perfectas, lo cual se aleja de la realidad. Toda relación tiene sus defectos o debilidades, por la straightforward razón de que las personas no son perfectas.
Relaciones basadas en celos y faltas de respeto están destinadas el fracaso. Por no hablar de los casos de infidelidad en el matrimonio.
En primer lugar habría que ir desentrañando esos procesos inconscientes que están actuando en el malestar de la pareja para click here hacerlos conscientes y poder hacer algo con ellos.
Si tienes un romance, te invitamos a reflexionar sobre las etapas por las que han pasado juntos y por la que están viviendo ahora. Recuerda siempre que la comunicación es clave para que superen con éxito los desafíos de cada momento.